viernes, 30 de octubre de 2009

¡¡¡Mátame con Churrumais!!!




¡¡¡QUE GRUESO!!!!

México es líder mundial en obesidad infantil. Este negro récord pone en evidencia a un país donde los más necesitados consumen refrescos y comida chatarra porque son "llenadores" y los comerciantes aprovechan el hambre patra vender botanas con apodos de superhéroes.

Niels Agustín Hamsen Wacher Rodarte, coordinador del programa piloto Diabetimss, advierte que la obesidad de la población mexicana se debe a la mala alimentación y al consumo de productos industrializados, principalmente comida chatarra. Así, el sector más vulnerable es el infantil, lo cual se traduce en que niños obesos serán adultos diabéticos.

La prevalencia de la obesidad en menores aumentó de manera alarmante en los últimos 20 años, hasta alcanzar a 20% de los niños. La obesidad infantil aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes mellitus.

México tiene uno de los consumos más altos de Coca Cola per capita en el mundo. La evidencia científica vincula el consumo de bebidas azucaradas con la obesidad en niños. En estudios realizados en escuelas públicas del Distrito Federal se evidenció el alto consumo de bebidas azucaradas y la poca a nula disponibilidad de agua potable para el consumo de los niños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario