La publicidad engañosa es una de las causas del incremento de la obesidad infantil en México. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que la publicidad no debería explotar la inexperiencia e incredulidad de los niños. Sin embargo, eso hacen empresas como Kellog´s, que deforman los hábitos alimenticios al promover alimentos con altos contenidos de azúcares, sal y grasa.
<<PERFIL PSICOANALÍTICO DEL TIGRE TOÑO>>
Como todos saben, el Tigre Toño es el personaje del cereal "Zucaritas", y este tigre es un personaje plagado de cualidades que, de alguna forma, permean en la psique de los niños.
"Está claro que un tigre es un animal feroz, sagaz, uno de los personajes más temibles. Representa en sí mismo al padre en su función de autoridad, ponineod límites y también en su bien valorada potencia sexual. Son de uso común las frases tradicionales como "estás hecho un tigre", "me hizo el amor como un tigre", "el salto del tigre", aludiendo a un desempeño sexual extraordinario que raya en la bestialidad.
"El Tigre Toño utilizado en el comercial es un dibujo amigable y cercano a los niños. Sin embargo, sus atributos físicos actuales son la complexión robusta, los bíceps y pectorales desarrollados, nos habla claramente de una mayoría de edad y, por ende, conserva la imagen del padre.
"Mediante un ejercicio aspiracional los niños pueden proyectarse y desear ser como él. Con la intención de consolidar esta tendencia, en el comercial se da un traslape de personalidades en el que el protagonista se confunde con el Tigre Toño. Es un niño que se vuelve adulto y acomete acciones propias de un deportista de alto rendimiento.
"Este traslape incentiva además una confusión de identidad, al disolver los límites de hasta dónde se es niño y hasta dónde se es un adulto o un tigre. La huella de la mano representa claramente un signo de identidad, por lo que no se deja a la imaginación una interpretación audaz".
A través de la televisión, la publicidad drigida a niños es más impactante porque se anuncian comerciales de cereales previamente azucarados, bebidas endulzadas, dulces y tentempiés que promocionan como el sustituto del desayuno.
"Está claro que un tigre es un animal feroz, sagaz, uno de los personajes más temibles. Representa en sí mismo al padre en su función de autoridad, ponineod límites y también en su bien valorada potencia sexual. Son de uso común las frases tradicionales como "estás hecho un tigre", "me hizo el amor como un tigre", "el salto del tigre", aludiendo a un desempeño sexual extraordinario que raya en la bestialidad.
"El Tigre Toño utilizado en el comercial es un dibujo amigable y cercano a los niños. Sin embargo, sus atributos físicos actuales son la complexión robusta, los bíceps y pectorales desarrollados, nos habla claramente de una mayoría de edad y, por ende, conserva la imagen del padre.
"Mediante un ejercicio aspiracional los niños pueden proyectarse y desear ser como él. Con la intención de consolidar esta tendencia, en el comercial se da un traslape de personalidades en el que el protagonista se confunde con el Tigre Toño. Es un niño que se vuelve adulto y acomete acciones propias de un deportista de alto rendimiento.
"Este traslape incentiva además una confusión de identidad, al disolver los límites de hasta dónde se es niño y hasta dónde se es un adulto o un tigre. La huella de la mano representa claramente un signo de identidad, por lo que no se deja a la imaginación una interpretación audaz".
A través de la televisión, la publicidad drigida a niños es más impactante porque se anuncian comerciales de cereales previamente azucarados, bebidas endulzadas, dulces y tentempiés que promocionan como el sustituto del desayuno.
OYE QUE INTERESANTE TODO ESTO, LA VERDAD EN CUANTO A LOS GATOS ES CIERTO, MI GATITA BEIN QUE SABE MANIPULARME,JEJEJE Y CREEME QUE AUN CUANDO MI DESPERTADOR SUENE Y SUENE, BASTA UN MAULLIDO DE MI GATA PARA DEPERTARME Y LEVANTARME INMEDIATAMENTE PARA VER QUE QUIERE!!!
ResponderEliminarCOMO SIGUES CHICA??? ESPERO QUE MEJOR
SALUDOS